domingo, 24 de enero de 2010

CONVOCATORIA DE ENAMS

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
COORDINACIÓN ESTATAL DE ACTUALIZACIÓN MAGISTERIAL

Exámenes Nacionales para la Actualización de los Maestros en Servicio (ENAMS)
Ciclo Escolar 2009-2010

C O N V O C A
A las y los docentes frente a grupo, personal directivo, de supervisión, jefes de enseñanza y asesores técnico pedagógicos, de todos los niveles y modalidades de la educación básica, a participar en los Exámenes Nacionales para la Actualización de los Maestros en Servicio (ENAMS) Ciclo escolar 2009-2010 de conformidad con las siguientes:
BASES
CRITERIOS GENERALES

Primera. Los interesados podrán participar de acuerdo con las siguientes especificaciones:
SABADO 12 de Junio 10:00
Dirigido a Profesores frente a grupo, personal directivo, de supervisión y asesores técnico pedagógicos de educación primaria general, multigrado, indígena y especial
• PB13.- Contenidos básicos para la enseñanza del español en educación primaria.
• PB14.- Enseñar matemáticas en educación primaria.
• PB15.- Contenidos y enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primaria.
• PB17.- Lengua indígena parámetros curriculares.
SABADO 12 de Junio 14:00 hrs.
Maestras, maestros y educadoras de jardín de niños, personal directivo, de supervisión y asesores técnico pedagógicos de Educación preescolar general, indígena y especial (CAPEP o servicios similares).
• PA04.- Lenguaje escrito y pensamiento matemático en educación preescolar.
DOMINGO 13 de Junio 10:00 Hrs
Profesores frente a grupo de todas las asignaturas académicas, personal directivo, de supervisión, jefes de enseñanza y asesores técnico pedagógicos de Educación secundaria general, técnica y telesecundaria.
• SC12.- Enseñar matemáticas en educación secundaria .
• SC13.- Contenidos y enseñanza de las ciencias en la escuela secundaria.
• SC14.- Contenidos básicos para la enseñanza del español en educación secundaria.
DOMINGO 13 de Junio 10:00 Hrs.
Profesores frente a grupo, personal directivo, de supervisión, jefes de enseñanza y asesores técnico pedagógicos de educación preescolar general, indígena y especial (CAPEP o servicios similares); de educación primaria general, indígena y especial; de educación secundaria general, técnica y telesecundaria.

Así como todos los profesores frente a grupo, personal directivo, de supervisión, jefes de enseñanza y asesores técnico pedagógicos de educación artística, educación física y educación tecnológica, de los niveles de educación básica.*
• BM06.- Formación cívica y ética en educación básica. El enfoque por competencias.
• BM07.- La educación ambiental en la educación básica.
• BM08.- La función directiva.
• BM09.- Educar y formarse en historia en la educación básica.
• BM10.- El conocimiento y la enseñanza de las artes en la educación básica.
• BM11.- La reorientación de la educación física en la educación básica.
• BM12.- Educación especial e integración educativa.
• BM13.- Competencias digitales para maestros de educación básica.
• BM03.-Asesoría académica en la escuela.
*A partir de este ciclo escolar, son destinatarios de los exámenes nacionales las tres vertientes relacionadas con la educación artística, educación tecnológica y educación física de los niveles de educación básica.
DEL PERIODO Y FORMAS DE INSCRIPCIÓN
Segunda. El periodo de inscripción a los exámenes nacionales es improrrogable y será del 11 de enero al 19 de febrero de 2010.
Tercera. Los interesados en presentar examen deberán acudir a los Centros Regionales de Actualización de Maestros (CRAM), Jefaturas de Sector, Supervisiones y/o Inspecciones Escolares para requisitar su formato de solicitud de examen. Una vez que el Formato de Solicitud quede debidamente registrado en el CRAM, el maestro recibirá su comprobante oficial de solicitud de examen; documento necesario para presentarse a la evaluación y posteriormente conocer su resultado por internet. Debido a la duplicidad de registros de inscripción, para este ciclo escolar queda anulada la inscripción vía Internet.
Cuarta. Los maestros que desempeñen sus actividades en más de un nivel educativo, podrán presentar únicamente un examen por horario de aplicación.
REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN
Quinta. Para quedar inscrito es necesario:
1. Presentar identificación oficial con fotografía.
2. Presentar la última notificación de pago y/o el último talón de cheque o cualquier otro documento que lo acredite como profesor de educación básica en servicio.
3. Formato de Inscripción debidamente requisitado, seleccionando una de las 88 sedes del Catálogo Autorizado por la Secretaría de Educación de Veracruz.
4. Si alguno de los datos solicitados en el Formato de Inscripción son omitidos o no son proporcionados correctamente por el solicitante, su solicitud no podrá ser procesada, ya que para quedar registrado en el Sistema, se debe contar con todos los datos solicitados.
APOYOS PARA EL PARTICIPANTE
Sexta. Los maestros inscritos a los exámenes nacionales encontrarán información y materiales de apoyo en la página electrónica: http://formacioncontinua.sep.gob.mx/.
APLICACIÓN DEL EXAMEN
Séptima. Todos los docentes solicitantes deberán presentarse 30 minutos antes de la hora de inicio del examen, en la sede de aplicación marcada en el comprobante oficial.
Octava. Para presentar el examen, deberá exhibir de manera obligatoria el comprobante oficial de solicitud de examen y una identificación oficial vigente.
Novena. La aplicación de los exámenes se realizará bajo la coordinación de las autoridades educativas estatales, con apego a la normatividad emitida por la Secretaría de Educación Pública.
Décima. Para esta aplicación no se contará en las sedes con exámenes alternos, por lo que el docente deberá validar su inscripción asegurándose que los datos asentados en su comprobante oficial de solicitud de examen, coincidan en todos los rubros con los que asentó en su formato de solicitud de examen, en caso contrario deberá notificarlo al CRAM donde solicitó su inscripción, ya que sólo podrán presentar el examen aquellos docentes que lleven su comprobante oficial debidamente validado.
RESULTADOS
Décima Primera. Para acreditar los exámenes nacionales, los sustentantes deberán obtener una calificación de 60 o más puntos.
Décima Segunda. Los resultados de los exámenes nacionales estarán disponibles, a partir del 16 de agosto de 2010, en Internet, a través de la página electrónica de la Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio: http://formacioncontinua.sep.gob.mx; o llamando a TELSEP al número 01800-288-6688, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs., horario de la Ciudad de México.
Décima Tercera. La Subsecretaría de Educación Básica, a través de la Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio, es la única instancia facultada para emitir las Constancias de resultados de los exámenes nacionales, así como los Diplomas SEP de reconocimiento al mérito académico.
CONSIDERACIONES
Décima Cuarta. Para fines del Sistema de Evaluación de Carrera Magisterial, las Constancias de resultados de los exámenes nacionales tendrán efectos en la decimonovena etapa de dictaminación, correspondiente al ciclo escolar 2009-2010, en los términos que acuerde la Comisión Nacional SEP-SNTE de Carrera Magisterial.
Décima Quinta. La presentación a los exámenes implica por parte del solicitante, el conocimiento y la plena aceptación de las bases de esta convocatoria y de los Lineamientos Generales para la Organización, Aplicación y Evaluación de los Exámenes Nacionales disponibles en la página electrónica http://formacioncontinua.sep.gob.mx/. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por un comité designado por las autoridades educativas estatales, con apego a la normatividad emitida por la Secretaría de Educación Pública.
Xalapa-Enríquez, Veracruz, 11 de enero de 2010

1 comentario:

  1. HOLA, SOY UN DIRECTIVO DE LA CD. DE JIMENEZ, CHIHUAHUA, Y ME TOPE CON ESTA PAG. QUE ME PARECIO IMPORTANTE, LA CUAL ACA NO SE REALIZA. QUIERO FELICIATRLOS POR LAS ATENCIONES QUE SE TOMAN EN REALIZARLO. GRACIAS. Y ESPERO O MOLESTAR POR VISITAR FRECUENTE.

    ResponderEliminar